2/20/2008

"Pacato" Nostas tomó el mando de los fraternos

El empresario del rubro farmacéutico José Darwin ´Pacato´ Nostas (tercero de la der.) es el nuevo presidente de la Federación de Fraternidades Cruceñas (FCC) para la gestión 2008- 2010. Nostas fue presidente de la fraternidad Mosqueteros, se desempeñó como primer vicepresidente de la FCC durante la gestión 2006 al 2008 y tiene el apoyo de los fraternos para continuar con la obra de promoción de las tradiciones cruceñas y la lucha por las demandas regionales.

Su primer objetivo, fue conformar un directorio renovado de jóvenes dirigentes que se comprometen en fortalecer la institución y continuar con los ideales por la que fue creada. El primer vicepresidente de la directiva es Juan Fernando Ascarrunz, el segundo vicepresidente es José Daniel Hurtado, el tesorero Oswaldo Gil y el secretario Róger Alpire. Brian Costas fue ratificado por una gestión más como director de esta entidad fraterna.

El directorio se ha propuesto continuar con el proyecto de ley que fue presentado al Congreso por los diputados cruceños ´Mamen´ Saavedra y Rubén Darío Tabata, el objetivo es institucionalizar los “Días de la Tradición” a nivel nacional, para que de esta manera se pueda difundir las tradiciones en cada rincón del país, comentó Nostas. Otro objetivo es crear la Confederación oriental de fraternidades con los departamentos de Beni y Pando.

Se va a continuar con las ferias típicas en colegios y universidades para inculcar a los niños y jóvenes las tradiciones y costumbres de la región. También se trabaja con el Municipio, en convenios culturales, remodelaciones de plazuelas y otras actividades relacionadas al tema.
El nuevo símbolo, que representa un sentir de los cruceños, es el mojón autonómico, hasta el momento se han plantado 57 y este año, se van a colocar más de 200 en diferentes locaciones, que lo soliciten los fraternos o vecinos de la ciudad.

Durante el año, el directorio participa en 90 días de festejo del Día de la Tradición Cruceña, en las provincias del departamento, este año se va a aumentar el número de festejos que mantiene la identidad del cruceño y genera un movimiento económico con el turismo.
Sin embargo, una de las prioridades es apoyar al Comité pro Santa Cruz en las luchas en defensa de la sociedad, por mejores días, no sólo para Santa Cruz sino para todo Bolivia.

DATOS

Socios • Hay 123 fraternidades afiliadas a la organización que aglutina a miembros de diversas comparsas y amantes de la promoción de la cultura y las tradiciones cruceñas en la región.

Sede • La FCC está ubicada en la calle Venezuela 182, donde las fraternidades se pueden afiliar y solicitar el Mojón Autonómico, dado por Fulide.

Afiliación • La Fraternidad Tarechis es afiliada a la FFC desde el año 2004 y realiza una aportación mensual de $us. 10.

No hay comentarios.: