2/19/2008

Jimmy Ulloa apuesta al compromiso ciudadano

Dejar atrás las peleas y el desorden para tener una ciudad mucho más saludable no es una utopía para Jimmy Ulloa. A sus 28 años, este profesor de inglés tiene fe en que, pese a las dificultades diarias y a los temas que ponen en conflicto al país, no todo está perdido. “Lo que hay que hacer es un análisis profundo de los temas que más nos agobian, planificar y trabajar arduamente para lograr lo que nos hemos fijado como meta”, explica.

Nuestro fraterno Jimmy participó junto a otros dos jóvenes bolivianos en la Cumbre de Juventudes, que se realizó en Estados Unidos desde el 16 de enero hasta el 13 de febrero. Jimmy, que asistió en calidad de facilitador adulto, tiene muchos méritos. Concluyó sus estudios de inglés becado por tener buenas calificaciones. Desde 2003 es docente de ese idioma, lo que no le ha impedido seguir estudios universitarios, pues este año debe presentar la tesis para obtener el título en Ingeniería Comercial.

Para Jimmy se asegurase un cupo en el programa de juventudes, pesó el hecho de tener experiencia con grupos de jóvenes, pero también el haber participado en actividades sociales, como la que realizó hace unos años, cuando hizo de traductor voluntario para un grupo de estadounidenses que vino a desarrollar un plan de asistencia en comunidades de Cabeza, Abapó y Camiri.

Los tres representantes cruceños, además de ser considerados líderes, compartieron una característica curiosa: nunca antes visitaron Estados Unidos y estuvieron ansiosos de vivir esa experiencia. Pasaron 25 días en ciudades como Washington y Pennsylvania, donde asistieron a actividades relacionadas con el tema central de la cumbre: Desarrollo de liderazgo en los jóvenes, para transformar comunidades. Para que la vivencia sea más efectiva, participaron en actividades comunitarias y vivieron con familias anfitrionas.

Los socios de nuestra fraternidad se sienten orgullosos de la valiosa trayectoria de Jimmy y de su bonita experiencia en el país del norte. Felicidades Jimmy, seguí adelante!!!.

Fuente de la nota: El Deber

No hay comentarios.: