5/20/2008

Tarechis conmemoraron su 5º aniversario y posesionaron a nueva Directiva

Con una cena de gala en los salones del Club Social 24 de Septiembre, la Fraternidad Tarechis celebró su 5º aniversario de fundación, el pasado 11 de mayo. Varios jóvenes con el corazón puesto en una familia que trascienda los límites del tiempo, tuvo la brillante idea de crear una fraternidad; "Hoy, la gran Familia Tarechi cumple un año más de vida, un año más de logros y resultados que nos acercan cada vez más al sueño que hace 5 años, un grupo de muchachos tuvieron y soñaron", mencionaba Javier amonzabel en su discurso de depsedida como presidente. Al acto asistieron cerca de 60 personas entre socios, familiares y amigos.
Posteriormente, Nelson Tordoya Roda, juró como nuevo Presidente de la Frater, y éste a su vez posesionó a la flamante directiva para la gestión 2008-2009. Esta directiva será la responsable de coadyuvar a la realización de los planes de Nelson, como es la adquisición del terreno donde funcionará la sede campestre de los tarechis. Los socios que componen el directorio son:

Nelson Tordoya, Presidente
Danny Gil, Vicepresidente,
Erwin Orellana, Secretario General,
Guery Hurtado, Secretario Hacienda,
Fernando Sandoval, Secretario RRPP,
Fernando Roca, Secretario de Deportes.

5/19/2008

"Por la Frater, me comprometo", Discurso de posesión de Nelson Tordoya Roda

Doctor José Nostas Ardaya, presidente de la Federación de Fraternidades Cruceñas, Ing. Javier Amonzabel Velarde, presidente saliente de la Fraternidad Tarechis, apreciados miembros de nuestra fraternidad, distinguidos invitados. Las bases sentadas por la cual nos hemos regido desde nuestra creación como
fraternidad, es uno de los elementos que hacen que hoy estemos festejando nuestro quinto aniversario.

Más allá de lo previsto y ante todo pronóstico, gracias a nuestra amistad y al esfuerzo de cada miembro de nuestra fraternidad es que hoy nos encontramos: fraternalmente estables, económicamente solventes y activamente organizados.


Hoy como presidente el destino pone a mis espaldas cinco años de tradición, de lucha, de esfuerzo, de empeño de todos ustedes…. Gracias a Dios no estoy solo, cuento con un directorio muy activo y particular, el cual tiene toda mi confianza ya que han demostrado con su trabajo la dedicación y el tiempo invertido en pro de nuestra fraternidad.

Me comprometo, luchar firmemente por el crecimiento de nuestra fraternidad, la confraternización de sus miembros y mantener encendido el espíritu de amistad que con los años hemos cultivado. Un sueño: nuestra sede fraterna propia, señores, el destino y fruto de nuestro esfuerzo, hacen que hoy sea el momento de actuar, hoy tenemos un nuestras manos la posibilidad de convertir este anhelo en realidad, estamos muy cerca y deseo solicitar el máximo compromiso de parte de todos los miembros para llevar esto a cabo.

No podemos renunciar a uno de nuestros más grandes objetivos, nuestra sede propia y como tal la primera asamblea de Junio voy a promover se organice una comisión conformada por miembros del directorio y miembros de base nuestra fraternidad, la cual tendrá como finalidad la búsqueda de opciones en cuanto a: Ubicación, costos y financiamientos de terreno. Sin lugar a dudas este será un paso más que marcará un nuevo rumbo de nuestra fraternidad: crecer más y ser más grandes.

Debemos mantener presente en nuestra memoria, que somos el resultado de nuestro pasado, y el futuro empieza a escribirse con las decisiones que tomemos hoy, en el presente.
Me permito, hacer una mención especial a quienes a lo largo de estos cinco años han conducido a nuestra fraternidad, los ex presidentes, quienes en su momento han sido la punta de lanza para llevar adelante y tomar decisiones dignas de aplaudir, ellos son:

Lic. Brian Costas, presidente y mentor de nuestra fraternidad, gestión 2003-2004, 2004-2005.
Ing. Fernando Roca Flores, presidente gestión 2006-2007.
Ing. Javier Amonzabel Velarde, presidente 2007-2008.
Para los cuales pido por favor nos pongamos de pie y demos un fuerte y caluroso aplauso a estos grandes presidentes.

No cabe dudas que las gestiones logradas por anteriores directorios son todo un reto para este nuevo que ingresa, encarar con sabiduría y tesón serán los pilares del crecimiento permanente de nuestra fraternidad.

Deseo expresar mis sinceros agradecimientos a Ustedes amigos fraternos, porque sin Ustedes este sueño hoy no sería realidad, muchas gracias por creer, gracias por su amistad, apoyo y esfuerzo brindado en todo las actividades que la fraternidad organiza. Finalmente, quiero agradecer a Dios por darme la vida y fortaleza para seguir.

Adelante, a mi familia por el apoyo, a todos a quienes han estado a mi lado; apoyándome, y principalmente a Ustedes amigos fraternos, quienes han depositado su confianza en mi persona para la conducción de nuestra
Fraternidad.

Por nuestro quinto aniversario, por nuestra realidad, por nuestros sueños...

Muchas felicidades y Salud Tarechis!.

Nelson Tordoya Roda
PRESIDENTE TARECHIS 2008-2009

Se reconoció a fraternos destacados y a una empresa amiga

La Directiva saliente distinguió como ya es tradición al mejor turno mensual de la gestión, que en esta oportunidad recayó sobre los socios Reny Ribera, Juan Carlos Gutiérrez y Wilson Paredes, por su almuerzo del mes de febrero del año 2007. Del mismo modo, reconociendo las valiosas contribuciones de la prestigiosa empresa EMBOL - Coca Cola, a lo largo de los 5 años de actividad, los Tarechis entregaron una plaqueta de reconocimiento a su responsable de Marketing, Erick Raldes.
Javier Amonzabel reconoció con una distinción a sus princiaples colaborados de su gestión como también fraternos destacados; entre ellos figuraron Jesús Suárez, como el socio mas puntual, Erwin Orellana, como el socio más participativo y también los socios Danny Gil, Fernando Roca, Brian Costas y Nelson Tordoya. La máxima distinción honorífica que entrega todos los años nuestra fraternidad, el Tarechi Mayor, fue para Javier Osvaldo Amonzabel, por su excelente gestión como presidente y los importantes avances en el patrimonio e intereses de la fraternidad.

Fue el aniversario de mayor convocatoria

Los socios de la Fraternidad Tarechis acudieron masivamente y de forma entusiasta a la cena organizada por motivo del 5º aniversario de fundación. Son cinco ya los años que de manera organizada los tarechis conviven de manera fraterna bajo un mismo objetivo: la sede campestre.
Las damas tarechis posaron junto al nuevo presidente de la Fraternidad. Por su parte, Javier reconoció el valioso aporte y apoyo de las damas en cada una de las actividades desarrolladas y les obsequió una rosa como muestra de su gratitud.

¡Gracias familia Tarechi!, Discurso de Javier Amonzabel como Presidente saliente

Buenas noches querida FAMILIA TARECHI:

Hace más de 5 años un grupo de jóvenes tenían un sueño… Ese sueño se tornó en realidad hace 5 años, un 11 de mayo del 2003.
Varios jóvenes con el corazón puesto en una familia que trascienda los límites del tiempo, tuvo la brillante idea de crear una fraternidad.
El diccionario define Fraternidad como sinónimo de Hermandad y no es menos de lo que somos ahora todos los Tarechis… Hermanos.

Hoy, la gran Familia Tarechi cumple un año más de vida, un año más de logros y resultados que nos acercan cada vez más al sueño que hace 5 años, un grupo de intrépidos muchachos (con varios kilos menos) tuvieron y soñaron.

Como presidente de la fraternidad que hoy nos une como hermanos, me siento muy feliz, pues estamos cada vez más cerca de lograr nuestras metas.

Quiero dar gracias a todos por confiar en mi para ser el DT de la Fraternidad, pero quiero también agradecer a mi equipo técnico por el gran trabajo que desarrollamos con la ayuda de todos ustedes, para que hoy la frater pueda ser mejor que ayer, y de igual forma, mañana pueda ser mejor que hoy.

GRACIAS es la palabra que puede simplificar lo que siento esta noche… GRACIAS a todos y cada uno de ustedes pues apoyaron con su trabajo y dedicación, para que este día podamos decir Felicidades, ya que tenemos una fraternidad cada vez más cerca de sus sueños.

Gracias por supuesto a las damas tarechis, pues sin ellas habría sido mucho más difícil esta gestión. Gracias mil chicas pues su apoyo y dedicación a los sueños de sus parejas ayudaron para que podamos brindar esta noche por un año más de familia

Gracias también a nuestros padres pues su apoyo significa muchísimo par nosotros. Sus consejos y experiencia nos han servido para acortar caminos y poder recorrer más distancia para el bien de todos.
En fin, quiero dar gracias a todos los que tienen un Tarechi en el corazón, pues su trabajo y dedicación nos ayudan a avanzar.

También quisiera decirle HASTA SIEMPRE a un hermano nuestro que estará velando nuestros sueños desde arriba… Iván, desde allá nos dará las luces que necesitamos para tomar buenas decisiones.

Antes de terminar, permítanme compartir algo que me ha marcado la forma de vida.
En la Universidad aprendí algo que me ha ayudado a fortalecer mis decisiones y me ha ayudado a guiar mi vida y es algo que me enseñó una persona que aprecio bastante:

Jorge Zeballos, me enseño que la RESPONSABILIDAD NO SE DELEGA, SINO SE ASUME y es algo que me ha ayudado cada vez que sentí debilidad. La responsabilidad no deja de ser una simple palabra de 15 letras, pero es una regla de oro en la vida de las personas pues es la garantía que brindamos a los hechos que nos comprometemos.

Dejo hoy el mensaje a la nueva directiva para que asuma el rol que los socios le hemos designado, para que sus actos y acciones sean guiadas por la fe y el buen juicio.
Estoy seguro que lograrán muchísimo para la frater y estoy seguro también que mañana podremos decir que estamos más cerca del sueños anhelado.

Permítanme hacer una última mención…
Gracias mi amor, gracias Nelly Pinto Gutierrez por el apoyo que siempre me has brindado en este tiempo, gracia por tu tiempo y paciencia, gracias por amarme más allá de los límites y gracias por ser la luz que acompaña cada paso que doy.

No quiero dejar de hablar pues mientras avanzo se que dejaré la cabeza para dar lugar a otros, pero sé que mi tiempo ha terminado y ahora es tiempo de mi gran amigo Nelson… Los dejo mi querida familia, pero solo en la dirección técnica pues tendrán en mi siempre un fraterno dispuesto a poner el hombro y trabajar para el bien de mi familia LA GRAN FAMILIA TARECHI.

Gracias mil queridos hermanos, gracias mil querida familia…. Gracias mil queridos fraternos.

Santa Cruz de la Sierra, 11 de mayo de 2008

5/14/2008

Foronda ganó el 1º Torneo de Poker

El pasado 9 de mayo se jugó la final del Primer Torneo de Poker “Texas Hold’em” organizado por la Fraternidad Tarechis y que contó con la participación de 9 competidores, los cuales demostraron mucha habilidad y suspicacia en cada juego al que se presentaron.
Pero al final, luego de mucha tensión y emoción, el trofeo al primer lugar terminó en manos de Mauricio Foronda, y en segundo lugar quedó el siempre competitivo (Cebollita) Guery Hurtado, que hasta ahora espera un torneo donde pueda salir campeón.

En total se repartieron 2 trofeos y 150Bs como premio en efectivo los cuales se distribuyeron de la siguiente manera: Mauricio Foronda (Bs. 91.50) Campeón y Guery Hurtado (Bs. 58.50) Subcampeón.
Se agradece la participación de: Sarena Cárdenas, Jorge Zelaya, Danny Gil (Finalista); Javier Amonzabel, Nathaly Cárdenas, Fernando Roca, Luis Carlos Costas.

5/13/2008

La Directiva saliente se despidió de la gestión

Con profunda satisfacción por lo logrado, la directiva 2007-2008 cerró su ciclo con una reunión entre amigos que se realizó el viernes pasado. Luego de unos piqueos en Fridolín, los traechis sse trasladaron hasta Pueblo Viejo en Equipetrol para brindar por la positiva gestión que culminó.
De aquí en adelante serán Nelson y Danny los sobrevivientes quienes desde cargos más importantes dirigirán la Fraternidad.

Tarechis disfrutaron del Dia de la Tradición Cruceña

Varios socios de la fraternidad, a la cabeza de su presidente Javier Amonzabel, participaron del Día de la Tradición Cruceño que todos los años organiza la Federación de Fraternidades Cruceñas. La música, danzas, comidas y bebidas típicas de nuestra región hicieron sentirnos nuevamente más cruceños que nunca y con una fuerte convicción autonomista. En la imagen. Fernando, Javier, Danny y Mario acompañados por sus respectivas novias y esposas.